Empezamos el año con este curso de fin de semana sobre el tema de la muerte. El curso tratará sobre la consciencia de la muerta y la importancia de esto para tener una vida plena.

Horario

  • Viernes 20: de 19.30h a 21h
  • Sábado 21: de 11h a 14h y de 16h a 19h
  • Domingo 22: de 11h a 14h

Imprescindible inscribirse aquí.  

Consciencia de la Muerte: encontrar el sentido de la vida.

Al llevar nuestra atención plena a nuestra propia muerte y la de los demás, nos volvemos personas más acogedoras, y nuestra mente y corazón se abren. Con esta consciencia podemos reconocer más claramente los aspectos siempre cambiantes que impregnan la vida y ser más realistas; nuestras proyecciones, expectativas y engaños disminuirán. La motivación y la energía para investigar nuestras capacidades y potenciales reales crecerán, y descubriremos aspectos nuevos y fundamentales de la naturaleza de la vida y de nuestros propósitos. El resultado es que seremos personas más auténticas, alegres y nuestras relaciones serán más significativas. «Entre las huellas, la del elefante es la más grande. Entre las contemplaciones, la de la impermanencia y la muerte es la más importante». Buda El curso/retiro es interactivo y se inspira en los principios de la Educación Universal para la Sabiduría y la Compasión (FDWC).  

Bruno Rizzi

Bruno Rizzi es italiano y estudiante de budismo tibetano desde 1981. Pasó 7 años como monje ordenado, estudiando en el Monasterio de Nalanda, en Francia. Trabaja desde hace 19 años como enfermero de cuidados paliativos en el Christophorus Hospiz de Munich y dirige desde hace más de 12 años retiros y cursos sobre el tema «Consciencia de la muerte, encontrar el sentido de la vida». Colabora con la FDCW y es un instructor cualificado del nivel 1 de 16 Actitudes para una Vida con Sentido.