MÓDULO: «TRANSFORMAR PROBLEMAS»

con Venerable Paloma

Inicio del 4 de Abril(sólo 4 y 11) hasta el 23 de Mayo, los lunes 19h30 a 21h00

 

“¡Aprender a disfrutar de los problemas tanto como de un helado!.»

Cómo afrontar la adversidad, problemas y dificultades que continuamente se nos presentan en la vida. Aprender a no dejarnos abrumar por ellos y servirnos de los mismos para fortalecernos en la compasión erradicando así el origen mismo de los problemas, nuestra actitud egocéntrica.

En este módulo reflexionaremos sobre las desventajas del egocentrismo y las ventajas de querer a los demás más que a nosotros mismos. Desarrollar la inspiración para poder “intercambiarte por los demás”, y entonces ser guiado en el empleo de las técnicas especiales del adiestramiento de la mente, o “lo-jong” como un medio para transformar los problemas en felicidad y como dice Kyabje Zopa Rimpoché ¡aprender a disfrutar de los problemas tanto como de un helado!.

Se tratarán los siguientes temas:

    • 8 Dharmas mundanos
    • Ecuanimidad
    • Desventajas del enfado y del deseo
    • Transformar los problemas en el camino
    • Experimentar los problemas para los demás
    • LLevar la felicidad al camino de la Iluminación

Descubre el Budismo es un programa de estudios de la FPMT, de dos años de duración, que ofrece una formación estructurada en los aspectos fundamentales de la meditación, filosofía y práctica budista y un primer contacto con los conceptos teóricos del Tantra, todo ello desde una perspectiva occidental y laica.

Los que queráis tener acceso a los módulos con todo el material de estudio, vídeos, audios, Lecturas y meditaciones requeridas podéis inscribiros rellenando un formulario con vuestros datos, a través de la web.