Conectar, comunicar y mirarse para crear grupos y comunidades conscientes, sabias y compasivas.

Este curso-retiro quiere presentar estos tres elementos como herramienta de acompañamiento, con el deseo de facilitar itinerarios útiles para tu labor profesional o vital.

Contenidos

  • Conectar: ​​Recordar la propia esencia y el carácter universal compartido con las demás personas, puede ser una buena base para relaciones sanas.
  • Comunicar: Compartir la propia autenticidad de forma honesta nos puede ayudar a desarrollar una comunicación sabia y creativa.
  • Cultivar un espacio interno: Mirar adentro es descubrir la inmensidad de algo que quizás habíamos considerado estrecho. No somos una sola cosa, un ser limitado, una fuente insuficiente de recursos. Somos mucho más cuando miramos hacia dentro.

Objetivos

  •  Explorar qué patrones relacionales son más satisfactorios y cuáles son más limitadores, desde la ecuanimidad y la universalidad.
  • Desarrollar una comunicación que permita desplegar el propio potencial desde la honestidad y la creatividad.
  • Aprender a detenernos, a observar y a crear espacios de intimidad y descubrimiento de la propia esencia, para desarrollar una responsabilidad y sabiduría que serán la base de nuestra labor como acompañantes.

Estructura del curso – Metodología

Durante el fin de semana, abordaremos los contenidos del curso a partir de ejercicios, dinámicas y meditaciones, en un ambiente de retiro adaptado a las necesidades del grupo.

A quién va dirigido

A cualquier persona interesada, ya seas madre, padre, educador/a, docente, etc.

Idioma

El retiro se realizará en castellano o catalán dependiendo del origen de los participantes.

Horario

El primer día se espera la llegada de los participantes a partir de las 18:30 h. El retiro empieza después de la cena. La salida es el último día después del almuerzo. Descargar el horario del retiro.