¿Por qué la compasión? A lo largo de estas tres sesiones nos acercaremos a algunos textos clásicos de la transformación del pensamiento como los siete puntos del adiestramiento mental o los ocho versos para transformar la mente junto a los hallazgos de la moderna psicología y neurociencia. Iremos vislumbrando el inmenso potencial de la compasión como fuerza transformadora y sanadora en nuestras vidas además de como elemento esencial para nuestro bienestar personal y el de los demás.

A partir de la observación y conocimiento de nuestra mente y mediante la indagación tanto personal como conjunta y la meditación, expandiremos nuestra perspectiva desde una mente centrada en sí misma a una mente centrada en los demás para descubrir cómo esta es la clave de toda felicidad. Una invitación para reflexionar y meditar juntos en la fuerza de la compasión y situarla en el centro de nuestras vidas.

Amaia Zabala

Docente durante más de veinte años, licenciada en Filosofía, psicoterapeuta e instructora de meditación, actualmente trabaja como correctora y traductora para Ediciones Dharma. Desde 2015 se introduce en profundidad en el campo de la compasión y realiza la formación oficial del Compassion Institute (Universidad de Stanford, USA) dirigido por Thubten Jimpa y es profesora certificada para impartir los programas del cultivo de la compasión para todas las personas.