Taller vivencial grupal de 8h. Nivel inicial

Donativo: curso completo 110 eur

Horario: de las 2 días 10-14h los días 22-23 octubre

Inscripción y requisitos:
Coord. Dra. Mónica Santágata

El Mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia. Concentrarse en lo que sucede en nosotros y en nuestro alrededor y saber renunciar al ruido y a las distracciones.

Diversas investigaciones científicas posteriores están comprobando que incluyendo en nuestra rutina diaria conseguimos muchos beneficios para nuestra salud física y mental gracias al mindfulness, es muy positivo para el autocontrol en los niños, para el desarrollo de la resiliencia y de los recursos de afrontamiento en personas enfermas y para la mejora en niveles objetivos de salud, entre ellos es fundamental para reducir el estrés y la ansiedad, para mejorar los niveles de concentración y nuestra memoria, para descartar los tan incapacitantes pensamientos intrusivos y para la mejora del dolor.

“Si quieres librarte del sufrimiento. Practica la compasión para ti mismo
Si quieres que los otros se liberen de su sufrimiento. Practica la compasión…”
Dalai Lama

La compasión es la motivación que orienta la
conducta humana hacia la intención y/o acción para
que los otros y yo estemos libres de sufrimiento.

Aprenderás con mindfulness habilidades y recursos para:
-Reducir la autocrítica; la autoexigencia; la rumiación mental; la vergüenza y la culpa.
-Prevenir el desgaste empático
-Promover el autocuidado; la satisfacción con la vida; el crecimiento de la inteligencia emocional;
sentimientos de conexión social y el bienestar psíquico.
-Diferenciar la compasión de la indulgencia; de la pena; de la empatía y de la bondad amorosa.