Descripción del retiro

No importa lo confundidos o engañados que podamos estar en un momento determinado,

porque la naturaleza esencial y profunda de nuestro ser es clara y pura.

Del mismo modo que las nubes pueden oscurecer temporalmente la capacidad de iluminar del sol, pero no impedirla,
igualmente, las aflicciones transitorias del cuerpo y de la mente – nuestra confusión, ansiedad y el sufrimiento que producen – pueden oscurecer provisionalmente, pero no destruir ni siquiera afectar, la naturaleza fundamentalmente clara de nuestra consciencia.

En lo profundo de nuestro corazón y en el de todos los seres sin excepción, mora una fuente inagotable de amor, compasión y sabiduría.
Y el propósito último de toda práctica espiritual, se llame budista o no, es descubrir esa naturaleza esencialmente pura y conectar con ella.
Cuando encontramos internamente nuestra pureza, amor, compasión y sabiduría es cuando podemos ver el reflejo de esa pureza y amor en los demás.
Pero si no hemos tomado contacto con esas cualidades dentro de nosotros mismos, veremos el mundo y, a los demás solamente con todas sus faltas y limitaciones.

Todo lo que vemos cada día en la realidad externa no es, de hecho, más que una proyección de nuestra propia realidad interior.

Biografía

Ven. Lobsang Zopa, monje español, ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala “India”. Profesor Reconocido por la Fundación para la preservación del budismo Mahayana, FPMT. Residente en el Monasterio de Nalanda “Francia” desde 2006, donde ha estudiado los textos fundamentales del budismo tibetano. Con anterioridad a su ordenación, practicó la meditación Zen por mas de 15 años. Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos y retiros de meditación en “Atencion Plena, Mindfulness”, “Calma Mental, Shamatta” y “Comprensión Correcta, Vipassana”. En España, Francia, Brasil y México.

 

ENTRADA Y REGISTRO: Lunes 6 de Septiembre a las 18:00h, Cena, normas del Retiro y primera sesión

SALIDA: Domingo 12 de Septiembre después de comer

CONDICIONES GENERALES DEL RETIRO

-El retiro se llevará a cabo en silencio. Excepto la cena del día de entrada y en la comida del Domingo

-Ven. Lobsang Zopa impartirá enseñanzas sobre Shamata y Vipassana. Se realizarán meditaciónes así como sesiones de preguntas y respuestas

-Se realizarán meditaciones en cojín yo silla. Puedes traer tu cojín de meditación si así lo deseas y tú manta. Sino, habrá cojines y mantas disponibles.

-La comida será vegetariana y con productos ecológicos y de cercanía. Comentanos lo que necesites al respecto.

-Se recomienda no usar el móvil , ni llevar libro de lectura así como cualquier objeto que pueda distraerte durante el retiro.

-El alojamiento será en habitación doble. Se Cumplirán todas las medidas sanitarias en relación al Covid-19

PARA INSCRIBIRTE RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

LA RESERVA DE PLAZA SE REALIZARÁN MEDIANTE INGRESO BANCARIO DE LA CANTIDAD DE 100 EUROS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCION:

ES28 3008 0191 0432 5662 2022

“Hay una hermosa canción en tu alma, no permitas que nada la ahogue, no la guardes solo para ti¡Deja que salga! alce el vuelo y, haga su nido en el amplio espacio para que los infinitos seres que lo habitan disfruten y se embriaguen de tan bella melodía” Zopa