Jenang de Tara y transmisión de “Una luz en el camino” de Atisha

La visita de Gueshe Lamsang es una gran oportunidad de conocer a un lama tibetano y de recibir de él, el jenang (permiso de práctica) de Tara y la transmisión y enseñanzas del texto “Una luz en el camino” de Atisha.

Jenang de Tara

Gueshe Lamsang dará la transmisión y el jenang de Tara, la energía despierta, compasiva y lúcida que ayuda a activar las potencialidades dormidas en lo más profundo de nuestra consciencia.

Recibir este jenang implica estar en el camino budista, es decir, haber tomado refugio. Quien no haya tomado refugio, y quiera hacerlo, puede aprovechar esta oportunidad para recibirlo. También incluye tomar los votos de bodhisattva.

Una luz en el camino

“Una luz en el camino” es un texto clásico fundamental del maestro budista indio Atisha Dipamkara (s. X-XI dC), que expone el camino budista al despertar y dio origen a la tradición de práctica del Lam Rim, o camino gradual al despertar. Recibir la transmisión oral del texto y enseñanzas acerca de él de Gueshe-la nos conecta con el linaje de estudio y práctica del Lam Rim, dejando una fuerte huella en nuestro continuo mental.

A quién va dirigido

A personas que se consideren en el camino budista. Tienen que haber tomado refugio o podrán tomarlo durante el jenang. Además, este jenang también implica tomar los votos de bodhisattva.

Si estás pensando en tomar el jenang y tienes dudas o preguntas, puedes escribir al email de coordinación espiritual: spc@tushita.es

Estructura del curso

Seguiremos las enseñanzas con Gueshe Lamsang y habrá alguna tutoria con Marina Brucet.

Idioma

Tibetano con traducción al castellano.

Profesor

Guese Lamsang es doctor en filosofía budista por la Universidad Monástica de Ganden Jangtse y desde el año 2000 es el lama residente del Centro de estudios budistas Nagarjuna en Valencia.

“En la filosofía budista se analiza y se estudia mucho la mente. Se hace así para que la conozcamos mejor: sus cualidades o virtudes y sus aspectos negativos.”

Gueshe Lamsang, en el libro “Consejos de corazón”

Horario

El primer día, se espera la llegada de los participantes a partir de las 18:30 h. El retiro empieza después de la cena. La salida es el último día después del almuerzo. Descargar el horario del retiro.

Alojamiento

En Tushita disponemos de tres habitaciones dobles y tres dormitorios de 4 a 6 personas, dos de los cuales con literas.

En caso de que en Tushita ya esté lleno el alojamiento, puedes alojarte en otros lugares en Viladrau, que puedes encontrar buscando por internet. En concreto, también existe el turismo rural “La Magnolia Blanca” (www.magnoliablanca.com, teléfono +34-630553565).
También hay posibilidad de alojamiento en autocaravana cerca del centro (www.viladrau.cat/ca/viuviladrau/equipaments/area-autocaravanes).
En caso de que te alojes fuera, debes reservar el retiro en Tushita yendo a Inscripciones y seleccionando “Retiro sin alojamiento”.

Tushita no se responsabiliza de los alojamientos fuera del centro.

Inscripciones

Para la inscripción y ver la aportación haz clic aquí.