– Sesión presencial –

Esta sesión de meditación tiene por objetivo la práctica de la atención plena y el desarrollo de cualidades positivas mediante la meditación analítica. El fin de la meditación no es relajarse ni es tener sensaciones agradables y tampoco es poner la mente en blanco. El objetivo de la meditación es la transformación interior.

QUÉ ES LA MEDITACIÓN Y PARA QUÉ MEDITAMOS

La meditación es el nombre dado a una técnica o proceso de familiarización y entrenamiento en la toma de conciencia y desarrollo de nuestras cualidades internas y un camino hacia la propia realización.

Todas las personas queremos estar bien, vivir en armonía y plenitud, pero en nuestra búsqueda incesante de satisfacción vamos cambiando de amistades, de actividades, de relaciones, de lugares, sin conseguir nunca una plenitud y felicidad definitivas. La meditación hace posible tener una mente más estable, flexible y clara; un mayor equilibrio emocional y también cultivar cualidades humanas básicas como la sabiduría, la alegría, la ecuanimidad, el amor y la compasión, cualidades que están latentes en nosotros pero que no florecen hasta que no ponemos en marcha el esfuerzo y las prácticas para desarrollarlas. La meditación nos enseña no solo a calmar la agitación constante de nuestra mente, sino también a descubrir y cultivar cualidades saludables para sentar las bases de una felicidad duradera.