OBJETIVO DEL CURSO

Aprovechar las capacidades naturales de nuestra mente para vivir mejor la realidad que nos rodea

Presentación

Pondremos en práctica algunos métodos que nos ofrece el budismo para aprovechar las capacidades naturales de nuestra mente y comprender mejor la realidad que nos rodea; en definitiva, aprender a vivir más felices en esta época de incertidumbres.

Vivimos en un mundo en constante cambio, todo está en movimiento, nada permanece para siempre.  Los acontecimientos que estamos viviendo en los últimos meses han puesto en evidencia este movimiento y cambio. Nos estamos enfrentando a momentos de gran volatilidad lo que en alguna medida puede estar generando desasosiego y malestar. La actitud que tenemos ante el cambio y el conocimiento de los recursos de la mente, nos dan la oportunidad de transformar la manera en que vivimos está y cualquier situación de una forma positiva y constructiva desde la sabiduría y la compasión.

 

Sobre Mikey Murray

Mike Murray es un profesor reconocido por la FPMT que ha estudiado y practicado budismo durante varias décadas de la mano de maestros como Gueshe Jampa Tegchok, Gueshe Namgyal Wangchen y Gueshe Tashi Tsering.

Nacido en Sri Lanka, Mike vive en Londres . Graduado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, es miembro de la Real Sociedad Asiática del Reino Unido. Pocos años después de la universidad, Mike desarrolló un carrera en la gerencia media del servicio público y la gerencia de organizaciones benéficas.

Él piensa que una educación completa, enriquecedora emocional e intelectualmente, universalmente útil en habilidades clave para la vida es necesaria e inspiradora. Le preocupa que demasiadas personas salgan del sistema educativo actual sabiendo muchas “cosas” pero con pocas habilidades clave para la vida, como la compasión, la inteligencia emocional, la flexibilidad y la resiliencia.

Su estilo informal, relajado y crítico ofrece siempre una perspectiva práctica y actual del budismo, acorde a los tiempos que vivimos.

Horarios

Sábado 23 de enero de 2021 de 15:00 a 18:00.
Domingo 24 de enero de 2021 de 11:00 a 14:00.
Ambos días con una pausa en mitad de la sesión

 

Aportación

40€