Bajo la supervisión visionaria de Su Santidad el Dalái Lama, esta obra recopila los análisis de los clásicos budistas sobre la naturaleza de nuestro mundo material y de la mente humana y los sitúa en su contexto para el lector contemporáneo.

Las observaciones del Dalái Lama sobre las afirmaciones de los grandes maestros del norte de la India en el primer milenio de nuestra era son de gran relevancia hoy en día. El mundo físico explora la naturaleza de nuestro mundo material, de lo macroscópico a lo microscópico. Comienza con un repaso a los muchos ámbitos, como los llamados cinco agregados, que los pensadores budistas han usado para dilucidar la naturaleza y el alcance de la realidad.

Entre los temas abordados se encuentran los orígenes de la sabiduría, el alcance de la razón, la naturaleza y los componentes del mundo material, las teorías del átomo, la naturaleza del tiempo, la formación del universo y la evolución de la vida, además de una detallada explicación de las primeras teorías budistas sobre el desarrollo fetal.

Es el 1º volumen de una serie de cuatro volúmenes que facilitan un acercamiento al budismo clásico y sus análisis filosóficos acerca de la naturaleza de la realidad con unos parámetros accesibles al lector contemporáneo. Esta serie de “Ciencia y filosofía en los clásicos budistas de la India” fue concebida y supervisada por Su Santidad el Dalái Lama. La traducción del libro ha sido realizada, de forma desinteresada por estudiantes de Guese Lamsang del centro de la FPMT Nagarjuna de Valencia, liderados por Karen Molina y Venerable Paloma Alba junto con David Vivas, German Torregrosa y Carolina Gallego. La publicación del libro es a cargo de Ediciones Kailas. Una obra IMPRESCINDIBLE que presenta el conocimiento en los textos budistas clásicos de la India respecto al mundo físico, su formación, el cosmos y sus habitantes entre muchos otros temas.

Comprar libro