Docente en
Venerable Gueshe Lamsang (Tíbet, 1941), fue educado desde su infancia en Ganden, uno de los mayores monasterios del Tíbet Central. A los 18 años se exilió en India donde completó sus estudios de Sutra y Tantra, obteniendo el título de Gueshe Lharampa en 1989. Sus principales maestros fueron Ling y Trijang Rimpoché y el propio XIV Dalai Lama. Su dilatada formación académica y amplia práctica de la meditación le confieren una gran experiencia en la exposición de las enseñanzas del Buda.
Inspiración
Una mirada centrada en los problemas te hace verlos como enormes, en cambio una visión ampliada de la realidad te hace verlos como pequeños inconvenientes.
Geshe Lamsang
Eventos
Ven. Gueshe Lamsang
Vídeos
El valor del ser humano es el potencial infinito para desarrollarse. Extracto de la enseñanza impartida....
Docentes relacionados
Osel Hita
Lbrepensador radical, humanitario, director de documentales, músico y ex monje budista del siglo XXI.
Ven. Jesús Revert
Programa de Gueshe durante 14 años en la Universidad Monástica de Sera-Je en India.
Ven. Marga Echezarreta
Programa Básico FPMT, Fundamentos (curso 2 años impartido por Geshe Tashi) y Vivir el camino.
Ven. Begoña Mendizábal
Licenciada en Geografía e Historia. Programa Básico FPMT.
Javier G. Gavira
Profesor de Derecho Administrativo en Escuela de Estudios Jurídicos (UCA). Basic Program of comprehensive Buddhist Studies of Sutra and Tantra.
Ven. Paloma Alba
Descubre el Budismo y Programa Básico FPMT.
Ven. Gueshe Lobsang Jamphel
Gueshe Lharampa, el más elevado de los grados académicos en filosofía budista - similar a un doctorado.
Ven. Robina Courtin
Maestra itinerante de la FPMT en los centros repartidos por todo el mundo.
Ven. Fabio Poza
Profesor de Descubre el Budismo y facilitador de "Vivir el camino".
Rafael Ferrer
Licenciado en Medicina con estudios postgrado en Neurociencia. Programa Básico FPMT.