Ösel, de treinta y cinco años, es un librepensador radical, humanitario, director de documentales, músico, padre, amigo, estudiante de toda la vida y ex monje budista del siglo XXI.

Cuando tenía solo 14 meses, Ösel fue reconocido formalmente por Su Santidad el Dalai Lama como la reencarnación de Lama Thubten Yeshe, el venerado yogui tibetano, erudito y maestro. Él es el tema del aclamado libro de Vicki Mackenzie, Reincarnation: The Boy Lama.

Hoy en día, la Fundación para la preservación de la Tradición Mahayana, que Lama y su principal discípulo Lama Zopa Rimpoché fundaron a principios de la década de 1970, comprenden una familia internacional de miles de estudiantes y una red de más de 160 centros, proyectos y servicios, ahora bajo la dirección espiritual de Lama Zopa Rimpoché.

“Estoy muy feliz y lleno de admiración por toda la familia FPMT”, dice Ösel. “FPMT está haciendo un gran trabajo y Lama Zopa es una persona inmensamente especial, muy inspiradora y una gran yogui”.

Ösel formó parte de la junta directiva de FPMT de 2008 a 2013 y continúa asistiendo a las enseñanzas con Rinpoché y apoya a la organización compartiendo amor, experiencia y conocimiento con la familia FPMT en todo el mundo.

Reflexión

"Tienes que vivir contigo mismo toda tu vida así que aprovéchalo al máximo. No seas duro contigo mismo. Relájate. Quiérete."

Osel Hita

Eventos

Osel Hita

Actividades anteriores